Este jueves, las víctimas de golpes y agresiones verbales por parte de policías municipales de Tlaltizapán y el mismo alcalde, Ennio Pérez Amador, comparecerán ante la Procuraduría General de Justicia, para presentar pruebas en contra de las autoridades que presuntamente fueron sus agresores.
La audiencia se dará en la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía Morelense, después de que el caso se había retrasado e incluso se dijo el expediente se había perdido.
Humberto Garduño, abogado de los habitantes de Tlaltizapán agredidos dijo que hay elementos suficientes para demostrar la culpabilidad de las autoridades y exigirán que se castigue a los responsables incluido el presidente municipal.
Dentro de las víctimas estaban dos personas ciudadanos estadounidenses que vinieron de visita a Tlaltizapán por ser originarios del municipio y este jueves deberán regresar para atestiguar. Uno de ellos es Mario Bustamante, hermano de Verónica Bustamante la principal agredida.