Habitantes del poblado de Coajomulco municipio de Huitzilac, denunciaron la falta de recursos desde el año 2010.
Señalaron que los recursos del ramo 33 que corresponden a la comunidad, no han sido otorgados desde hace dos años por lo que los más de 2 mil 500 habitantes viven bajo condiciones de total rezago en los sectores de educación, salud y agropecuario.
A pesar de que en repetidas ocasiones han solicitado al alcalde de Huitzilac Arturo Cortés Cueto la salida de estos recursos, el simplemente se ha negado a recibirlos y ha hecho caso omiso a las necesidades de sus habitantes.
Debido a esto, anunciaron realizaran mañana una manifestación a las afueras del ayuntamiento de aquel municipio para exigir una respuesta positiva, ya que, afirmaron, ni el gobierno ni el congreso del estado han atendido a sus peticiones.
“No han dado respuesta, han hecho caso omiso a esto, entonces ¿Con quién reclamamos? Ya no sabemos a qué instancia recurrir para que seamos escuchados y sabemos que las cuentas o los recursos del erario público pues somos todos, somos todos contribuyentes, por eso exigimos y reclamamos esos recursos…” dijo un habitante de Coajomulco.
—