La terna para elegir procurador general de justicia del estado de Morelos que habrá de analizar el congreso de Morelos podría no pasar y ser regresada al ejecutivo luego de que algunos de sus integrantes fueron cuestionados por no cumplir con los requisitos para desempeñar el cargo.
Como se recodará la semana pasada el Secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, acudió al Congreso Local para entregar la terna propuesta por el Ejecutivo para la elección del nuevo fiscal de Morelos luego de que Pedro Luis Benítez Vélez dejó el cargo tras jubilarse con una considerable cantidad de cerca de 50 mil pesos.
Esta terna que tendría que ser analizada por el Congreso en la presente semana estaría integrada por por el encargado de despacho, Mario Enrique Vázquez Rojas, además por Marcelino Soto Camacho y José Sotelo Salgado.
Pero algunos legisladores del PRI cuestionaron que algunos de ellos no reúnen los requisitos para desempeñar el cargo, mientras la petista Adriana Mújica, explicó que efectivamente no están de acuerdo con la terna porque los tres que la integran trabajan para la Procuraduría y su trabajo ha sido cuestionado al frente de la dependencia.
Por lo pronto podría ser en las próximas horas cuando se defina si los diputados aceptan esta terna o la regresan para una nueva.