El Instituto Federal Electoral en Morelos instalará 2 mil 256 casillas en los 33 municipios del estado, para recibir el sufragio de un millón 311 mil 870 electores (integrantes de la Lista Nominal), quienes renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Unión, el próximo 1 de julio.
Dagoberto Santos Trigo, Vocal Ejecutivo del Instituto, informó que las mesas receptoras del sufragio se ubicarán de la siguiente forma:
De igual forma, comentó que las 20 casillas especiales que se instalen, se ubicarán en zonas estratégicas, definidas y aprobadas por los Consejos Distritales, para que los ciudadanos en tránsito (que no se encuentren, el día de la jornada electoral, en su sección) puedan emitir su sufragio para cierta elección, dependiendo la ubicación geográfica.
La ciudadanía puede consultar la ubicación de su casilla en lugares públicos más concurridos de cada uno de los cinco Distritos: Cuernavaca (01), Jiutepec (02), Cuautla (03), Jojutla (04) y Yautepec (05). Es decir,
Santos Trigo añadió que los sitios que se priorizaron para ubicar las casillas son: instituciones educativas, oficinas y lugares públicos y privados. Lo importante, recalcó, “Es coadyuvar a que la participación ciudadana sea extensa, por el bien de la democracia”.