El candidato de Acción Nacional, Adrián Rivera Pérez convocó a autoridades federales y estatales, partidos políticos, agrupaciones empresariales así como a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a crear un frente común para resolver el déficit que padece la máxima casa de estudios.
En ese gran esfuerzo tendremos que asumir acciones concretas para sanear las finanzas y planes para que la UAEM ya no caiga en déficit.
El ex presidente municipal de Cuernavaca adelantó que como parte de ese esfuerzo enviará al presidente de la República, Felipe Calderón y al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, una carta donde pide generar acciones concretas para apoyar a la UAEM.
Resaltó que el gobierno estatal destinó hace unos días recursos para pagar la nómina de la comunidad universitaria «y eso nos deja ver el problema financiero que tenemos en nuestra universidad. Estamos ante el riesgo de que algunas actividades de la máxima casa de estudios se paralicen y eso no tiene que suceder».
Urge -agregó- instalar una mesa de trabajo donde abordemos los principales problemas que enfrenta la UAEM como lo son las jubilaciones y pensiones así como la falta de reconocimiento de las horas académicas que crecieron por el aumento de la matrícula y otros servicios universitarios.