Ana Lilia Mata.
Esta mañana, en la conmemoración del “Día del Transportistas”, autoridades estatales confirmaron que existe una posibilidad de convertir a la Dirección de Transportes en una Subsecretaría, a fin de fortalecer dicha área y facultarla para que se haga de más recursos que ayuden a la solución de problemas en el transporte público.
En este sentido, concesionarios del transporte público urgieron al gobernador Marco Adame Castillo trabajar para resolver los problemas como es el rezago en el servicio público y la construcción de más y mejores vialidades, sobre todo, en la zona conurbada de Cuernavaca.
Con la creación de una Subsecretaría de Transporte, la dependencia podrá allegarse de más recursos, mismos que podrán ayudar a solucionar problemas del sector, coincidieron concesionarios.
De hecho, Enrique Ramos Zepeda, líder de la Alianza de Transportistas dijo que a los municipios de la zona conurbada podrían llegar recursos del Banco Mundial, de los 800 millones de dólares que logró el Gobierno Federal, mismos que se podrían utilizar en la construcción de vialidades sobre todo en las zonas más congestionadas.
Ramos Zepeda dijo que están a favor de un libramiento norponiente, así como de un circuito que conecte a los municipios de la zona conurbada con Cuernavaca.