El candidato de la coalición Compromiso por Morelos, Amado Orihuela, aseguró que su gobierno tendá la sensibilidad de escuchar, atender y ejecutar propuestas ciudadanas, para lograr con unidad restablecer el orden, la paz y tranquilidad, que se traduzcan en inversión, empleo, desarrollo y progreso.
Al reunirse con empresarios y comerciantes de la zona oriente, en Cocoyoc, Orihuela Trejo se comprometió a que su administración apoyará con incentivos fiscales a este sector, para reactivar, primero la recuperación económica y, segundo, la generación de empleos.
«El cobro del 2 por ciento sobre nómina lo eliminaremos, así como el cinco por ciento que se les grava a las constructoras, a las que, además, se les privilegiará en los contratos de obra que ejecute el gobierno, y simplificaremos los programas de acceso al financiamiento, entre otras cosas más», adelantó.
Para fortalecer el flujo comercial, se concluirá la carretera Siglo XXI, que conectará con la Autopista del Sol; se reactivará el Parque Industrial Cuautla y se impulsará el turismo, para que sea éste un detonador del desarrollo económico, pues la región cuenta con una gran riqueza histórico-cultural, precisó el candidato.
En materia de seguridad, indicó el abanderado por el PRI-PVEM-PNA, se implementará la policía única, cuerpos de seguridad capacitados y con alto nivel de confianza, un buró de inteligencia y cámaras de videovigilancia, para abatir los altos niveles de asaltos a comercios y tiendas tradicionales en zonas urbanas y rurales, así como a cadenas departamentales.
En respuesta, los empresarios y comerciantes que asistieron al encuentro, lamentaron que durante los 12 años de gobiernos panista, hubo indiferencia a sus reclamos de inseguridad y apoyo, por lo que muchos comercios y empresas o bien cerraron o emigraron; mientras que, por efectos de la inseguridad, el turismo se desplomó, arrastrando con ello a artesanos y empleos directose indirectos.
Con relación a los apoyos del gobierno, indicaron que la burocracia hizo más que imposible contar con apoyos financieros o créditos para crecer sus negocios y en muchos casos, para rescatarlos de la dificultad ocasionada por la crisis financiera.
Más tarde, el abanderado priista a la gubernatura se trasladó a la ciudad de Cuautla, donde, acompañado del candidato a la presidencia municipal, Félix Rodríguez, realizó dos caminatas que concluyeron con visitas a los mercados Nuevo y Viejo; en sus recorridos recibió muestras de apoyo y solidaridad, apoyo total y su voto efectivo el 1 de julio.
En su tránsito entre los puestos, las adhesiones se dieron con gran afecto, porras y vivas, así como manifestaciones de ir con todo y ganar, con el voto de los comerciantes cuautlenses, con contundencia la gubernatura y acabar con los malos gobiernos panistas que prometieron mucho y no cumplieron nada.
Finalmente, en la Central de Abasto, los líderes sentenciaron que todos los votos de su agremiados, serán para hacer gobernador a Amado Orihuela y presidente municipal a Félix Rodríguez, a quienes reconocieron su liderazgo campesino y sensibilidad, al calificarlos como los mejores hombres para Morelos y Cuautla.
Al recorrer bodegas, tiendas y puestos, el candidato asumió el compromiso de apoyarlos con créditos, brindarles seguridad y darles la certeza de que sus hijos tendrán educación garantizada en los niveles medio y superior, en educación básica uniformes, útiles, becas y seguro escolares gratuitos, sus esposas clínicas con atención médica las 24 horas y abastecidas de fármacos.
Y lo más importante, seguridad pública eficiente y calificada, pues en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción y colusión de cuerpos policiales con la delincuencia, pues el peso de la ley será riguroso con funcionarios responsables de combatir la violencia, que hagan abuso de su autoridad.