El trabajo coordinado del personal paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de unidades médicas del municipio del Atlatlahucan así como paramédicos de Cruz Roja delegación Cuautla, permitió la atención, valoración y traslado de cinco personas lesionadas resultado de dos accidentes automovilísticos.
El primer caso se registró la tarde de ayer a las 18:24 horas cuando a través de una llamada al número de Emergencias 066 se reportó la salida de camino de un camión sobre la carretera federal México-Cuautla en el kilómetro 53 a la altura de “La Alborada” en el Barrio de San Andrés en el municipio de Tlayacapan.
Por lo cual el cuerpo de rescate del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas a bordo de la unidad R-10 y la ambulancia 01 del municipio de Atlatlahucan se trasladaron al lugar. Al arribar los paramédicos del ERUM atendieron a Perfecto Montaño Montero de 58 años de edad, de ocupación comerciante, vecino del municipio de Tetela del Volcán, quien presentó una herida corto contundente de 1 cm de longitud en pirámide nasal quien se negó ser trasladado a algún nocosomio para su atención médica.
Por su parte, los paramédicos municipales atendieron a Juan Martínez Hernández de 38 años de edad, vecino de Rancho Santa Elena Tultepec, Estado de México, quien viajaba a bordo de un camión torton color amarillo con blanco, con placas de circulación 266-FG-U del servicio público federal, quien al ir circulando sobre este tramo carretero se quedó sin frenos en la pendiente e impactó al camión Dina con placas de circulación UN-7811 del servicio público federal, el cual era conducido por Perfecto Montaño Montero; para después caer en una poza de riego.
El segundo accidente se registró la mañana de este sábado alrededor de las 07:00 horas, cuando a través de una llamada al número de Emergencias 066 reportaron la precipitación de una camioneta a una barranca en la carretera federal México-Cuautla a la altura del kilómetro 62 perteneciente al municipio de Atlatlahucan.
De inmediato se trasladaron al lugar las unidades médicas R-10 del ERUM, la MOR-19 de la Cruz Roja y del servicio médico municipal de Atlatlahucan, quienes al arribar encontraron una camionera Voyager color blanco, con placas de circulación EXN-5482 del estado de Chihuahua al fondo de la barranca conocida como “Barranca Seca” la cual tiene como aproximado 6 metros de profundidad, tras haber dormitado y perdido el control su conductor.
Por lo que de inmediato todo el personal de rescate descendió para poder realizar las labores de atención a los afectados Rosario Tapia Cervantes de 62 años de edad, Josua Palma Cervantes de 6 años y María de la Paz Sánchez Vergara 54 años de edad, todos con domicilio en Santa María Aztlahuacan, Delegación Ixtapalapa del Distrito Federal; quienes presentaron contusión en tórax a descartar traumatismo de cráneo, además de lesión y cadera en el caso de María de la Paz.
Tras haber realizado acciones de control de lesiones y empaquetamiento con el apoyo de personal de Bomberos perteneciente al Municipio de Cuautla, se logró extraer a los lesionados para su traslado hacía el Hospital IMSS del Municipio de Cuautla.
La Secretaría de Seguridad Pública recomienda a la ciudadanía tomar las medidas necesarias al salir a carretera para salvaguardar su integridad física como hacer uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad así como los señalamientos, no conducir cansado o en estado de ebriedad; así mismo pone a disposición el número de Emergencias 066 y 089 Denuncia Anónima.