no de los presuntos sicarios que la tarde de este jueves ejecutaran al mecánico Ramiro Cortez Figueroa de 24 años de edad, la calle 12 de Diciembre de la colonia Otilio Montaño del municipio de Jiutepec, fue capturado por la policía municipal y ahora se espera que de un momento a otro sus cómplices que pudieran formar parte de una organización criminal, sean por igual detenidos.
El detenido es Edgar Salinas Rodríguez de 26 años de edad, vecino de la calle Obradores de la colonia Pinos del mismo municipio quien fue capturado portando una pistola calibre 38 super.
Los reportes policíacos señalan que crimen se registró, alrededor de las 17.30 horas cuando el hoy occiso viajaba en un vehículo Volkswagen Caribe color blanco placas PWR-5975 del estado y circulaba por la calle 12 de Diciembre de la colonia Otilio Montaño y fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta quienes comenzaron a dispararle.
Ante el ataque, la víctima trato de escapar de sus asesinos bajo del auto y corrió hacia un domicilio marcado con el número 44 de la misma calle, que resulto ser una bodega, siendo seguido hasta la azotea donde fue rematado.
La víctima tuvo su domicilio en calle Ave Lira de la colonia Campos Pedregal del municipio de Tepoztlán y recibió por lo menos cuatro balazos en el cráneo y tórax que le costaron la vida.
En la escena del crimen se encontraron casquillos y ojivas de balas calibre 3.80, así como una pistola calibre 9 milímetros tirada muy cerca del lugar donde quedó el cadáver de la víctima por lo que se realizan los peritajes para determinar si esta la portaba el hoy occiso o alguno de sus asesinos.
Por su parte policías municipales de Jiutepec, lograron detener a Edgar Salinas Rodríguez de 26 años de edad quien portaba una pistola 38 super, presunto asesino del mecánico, por lo que se espera que con su captura sean identificados y capturados sus demás cómplices.