A pesar de la serie de manifestaciones en los últimos días por parte de la sociedad en contra del incremento a la tarifa, parece ser que a los transportistas no les interesa.
Y es que el líder de la federación autentica del transporte Dagoberto Rivera Jaimes señaló que la propuesta que hicieron al ejecutivo del incremento está justificado en base a un estudio socioeconómico, con la cual están tratando de resolver un problema económico que tienen los transportistas, por lo que los usuarios tendrán que ver como resuelven su problema buscando mejores salarios.
En cuanto a la ley que otorga descuento a estudiantes y adultos mayores, el líder dijo que transporte no está en condiciones de dar ese tipo de descuento porque el sector estudiantil es muy basto y nosotros no tenemos esa capacidad de dar ese tipo de descuentos, y es que señala que han tenido que soportar durante 3 años los gasolinazos y el incremento de precios de sus materiales. Por lo que la propuesta de subir a casi el doble la tarifa sigue en pie.
Añadió que no han podido entrar en dialogo con las autoridades debido a que esta llenos de conflictos, pero dijo serán ellos quienes tengan la última palabra.