El Gobierno del Estado a través del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Secretaría de Educación distribuyen a partir de este miércoles 347 mil paquetes de útiles escolares y poco más de 3.3 millones de libros de texto gratuito.
En las instalaciones del IEBEM donde se dio el banderazo de salida a los camiones que distribuirán el material, el subsecretario de Educación, Iván Elizondo Cortina, mencionó que con estas acciones se permitirá mejorar el aprendizaje de los alumnos y con ello, reducir brechas de desigualdad al dotarlos de recursos necesarios para su aprovechamiento en las aulas.
Junto al titular del IEBEM, Felipe Sedano Reynoso, y Benjamín Soto Zúñiga en representación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el subsecretario de Educación destacó que con esta entrega se beneficiarán a 391 mil 862 alumnos de educación básica, de los cuales 54 mil 294 son de preescolar, 205 mil 394 de primaria y 87 mil 312 de secundaria.
En su intervención, Felipe Sedano señaló que dentro del rubro de textos gratuitos, otorgarán 152 mil 944 a planteles de educación preescolar, beneficiando a 68 mil 373 niños, mientras que los estudiantes de primero a sexto grado recibirán clases bajo el nuevo plan de estudio.
A nombre de los estudiantes el niño Mizrain Estrada Vázquez, alumno de la Escuela Primaria «Cuauhnáhuac» del municipio de Cuernavaca, reconoció la apuesta que el Gobernador Marco Adame Castillo hizo a favor de la calidad educativa.
«Una vez recibido los libros, los niños y jóvenes nos comprometemos a trabajar con ellos en forma eficiente, logrando así que cada día seamos estudiantes de calidad y excelencia que requiere el estado», concluyó.