La propuesta planteada por Graco Ramírez, gobernador electo de Morelos, respecto a que el PRD, PT y MC deberán acatar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección presidencial, privilegiar el diálogo y los acuerdos, fue aprobada en la Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana realizada en el puerto de Acapulco.
Los gobernadores, dirigentes y legisladores exigieron al TEPJF hacer valer la ley y ejercer el principio de exhaustividad en las investigaciones para la calificación de la elección presidencial, en voz del todavía jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien leyó la “Declaración Política de Guerrero”.
En tanto, el próximo jefe del ejecutivo de Morelos señaló que los gobernadores y legisladores del Movimiento Progresista acordaron construir un gran pacto social en beneficio de México, para que de esta manera, ellos puedan ser partícipes de las decisiones que se llevarán a cabo en el país.
Graco Ramírez agregó que los gobernadores y legisladores del Movimiento Progresista convinieron trabajar por sus respectivas entidades para construir un México con progreso, paz y desarrollo.