El Gobernador Marco Adame Castillo expresó su reconocimiento a las acciones realizadas por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien de manera institucional contribuyó desde el Gobierno Federal para mejorar la calidad de vida de los morelenses.
Al acudir a la presentación del mensaje con motivo del 6º Informe de Gobierno en Palacio Nacional, donde se dio cuenta del estado que guarda la administración pública federal, al cierre del ejercicio constitucional 2006-2012, Marco Adame resaltó la decisión con la que el Presidente de la República llevó los destinos del país, logrando su estabilidad económica, política y social.
“Estoy absolutamente convencido de que el Presidente Felipe Calderón ha hecho un trabajo de gran compromiso con el país”, expresó Adame Castillo quién ocupó un lugar en el presídium, acompañado de Gobernadores, Secretarios del Gabinete federal, además de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial de la federación.
Señaló que las cifras de los logros que dio a conocer el Presidente, y el desarrollo que es notable en cada estado, con inversiones federales, también está en la proporción de los temas prioritarios e inversiones públicas que duplican o triplican las inversiones en el país en distintas áreas como las que informó este día a los mexicanos.
El Gobernador se mantuvo atento al mensaje basado en la exposición en cinco ejes de política pública desarrollados durante su administración: Seguridad y Estado de Derecho, Economía Competitiva y Generadora de Empleos, Igualdad de Oportunidades, Desarrollo Sustentable, y Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.
Felipe Calderón aprovechó su mensaje para expresar un agradecimiento a todos los mexicanos por haberle concedido el honor de servir al país, y aseguró que como ciudadano, continuará luchando por las mejores causas de los mexicanos.
Entre los mayores logros que Felipe Calderón destacó, fue el del combate a la delincuencia común y organizada, que tuvo como ejes rectores la reconstrucción y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, el rescate de espacios públicos, la implementación del Programa Escuela Segura y la construcción de Centros Nueva Vida.
En salud, la puesta en marcha del Seguro Popular para una nueva generación, y la construcción de mil 200 nuevos hospitales, clínicas o centro de salud, así como la remodelación 2 mil 500 más. Entre ellos los cinco nuevos nosocomios edificados en el estado de Morelos.
Con respecto a la educación, el Presidente Felipe Calderón expresó su beneplácito porque durante estos años se logró la cobertura nacional a nivel primaria, y en los próximos años se logrará a nivel secundaria.
En tal sentido, el Gobernador Marco Adame manifestó que se dejan bases sólidas para que en la siguiente administración, se concreten los proyectos y las reformas estructurales, a través de consensos políticos y sociales que son fundamentales para lo que necesita el país.