El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) del Gobierno del Estado, Sergio Tovar Rodríguez, aseguró que se ha tenido un “temporal muy bueno” por lo que se espera una abundante cosecha de maíz para consumo de los morelenses.
Tovar Rodríguez en entrevista, señaló que salvo un promedio de 10 hectáreas en las que se deberá hacer uso del seguro contra daños naturales, de ninguna manera se puede generalizar que las fuertes lluvias de los últimos días hayan perjudicado la siembra del campo morelense.
En Morelos se cultiva maíz para consumo humano en cerca de 25 mil hectáreas; al momento los productores reportan un buen comportamiento de la temporada pluvial, por lo que se esperan frutos con un buen peso y volumen, con granos consistentes.
Cuestionado sobre la inquietud de algunos productores por la importación de maíz de los Estados Unidos, el secretario de Desarrollo Agropecuario mencionó que no debe existir ninguna preocupación, toda vez que la importación es de maíz amarillo y este tipo de producto no se utiliza para consumo humano.