La demanda de asesoría legal y apoyo sicológico que presta la Procuraduría General de Justicia del Estado se ha incrementado de manera considerable. Tanto, que este año alcanzará un promedio de 54 mil personas atendidas debido a que la institución tiene mayor cobertura de estos servicios que en un 96 por ciento utilizan las mujeres, pero, sobre todo, a que “ellas están más conscientes de lo que es la violencia, que no solamente es física”. Por ello, “están más dispuestas a denunciar”.
Así lo expuso en entrevista la directora general de Asesoría Social y Auxilio a Víctimas de la PGJ, Adriana Añorve Cubells, quien destacó que gracias a la atención brindada en materia legal y sicológica, así como a los talleres dedicados exclusivamente a las mujeres víctimas de violencia, “se les ha capacitado para vivir una vida libre de violencia que se les ha empoderado, y se les ha dado las herramientas para poder salir adelante.
“El problema de las personas, y las mujeres que sobre todo han sido violentadas, es el silencio. Pero cuando una mujer se atreve a hablar, a denunciar, le cambia la vida. Y de una mujer violentada viene siendo una sobreviviente de la violencia para poder reincorporarse a la vida diariamente”, añadió Añorve Cubells, abordada por los representantes de los medios de comunicación masiva esta mañana, tras la inauguración del Primer Foro Local sobre Seguridad y Justicia en Morelos.
La Dirección General de Asistencia Social y Auxilio a Víctimas cada año, en promedio, brinda atención sicológica a unas seis mil personas, a las que se suman otras 34 mil en asistencia legal, refirió la funcionaria
Home / Seguridad y Justicia / LA PGJ AUMENTÓ LOS SERVICIOS DE ASESORÍA LEGAL Y ATENCIÓN SICOLÓGICA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA