En conmemoración al 27 aniversario del terremoto que sacudió a la ciudad de México, personal de protección civil del municipio de Xochitepec realizo un simulacro de evacuación por sismo en el que participaron más de 300 trabajadores que fueron desalojados de sus oficinas en 6 minutos.
13 elementos de protección civil coordinaron dicho simulacro en donde se hizo una demostración de auxilio a una persona herida durante el sismo y la extinción de incendio de una fuga de gas.
Elementos de protección civil mencionaron que ya se han llevado a cabo este tipo de representaciones en las escuelas municipales y enfatizaron que se continuaran realizando estas actividades en los departamentos foráneos del ayuntamiento municipal.
Escobar cortina resaltó que los simulacros tienen la finalidad de inculcar en los trabajadores hábitos de prevención y seguridad en circunstancias de desastre, Además, de fomentar hábitos que permiten mediante la prevención de situaciones de riesgo actuar de forma correcta durante una emergencia en la posibilidad de que ésta ocurra.