Habitantes y regidores del municipio Totolapan acudieron al recinto legislativo para exigir a los diputados locales que den una respuesta a la terna presentada desde el pasado mes de agosto.
Y es que los conflictos en la presidencia municipal continúan, pues hace 3 meses el Presidente Pablo Galván solicitó licencia al cargo por 4 meses, a pesar de que la ley únicamente permite 3 meses, para contender por una diputación, al perder en la contienda, regresó sin embargo los habitantes tomaron el inmueble para evitar que regresara al cargo.
Posteriormente, detalló un regidor, Pablo Galván arribó al ayuntamiento acompañado de gente y personal armado en donde permanece ahí desde entonces, ostentándose aún como presidente.
Los habitantes desde el pasado 13 de agosto, presentaron una terna, para elegir al nuevo alcalde, sin embargo luego de más de un mes, los legisladores no han hecho ninguna determinación.
Hoy los diputados del congreso se comprometieron a reunirse nuevamente el próximo viernes, en donde se analizará la situación y emitirán la resolución.