La semana pasada el subsecretario de gobierno, José Luis Correa Villanueva señaló que el conflicto en el municipio de Totolapan estaba «desactivado» pero esta tarde el regidor de Totolapan Octavio Galván lo desmintió al señalar que fueron engañados.
En entrevista vía telefónica explico que la situación real en Totolapan sigue siendo de total “anarquía” porque incluso la presidencia municipal sigue tomada por gente armada al servicio de Pablo Galván. Además los recursos del Agro y de obra pública no se han entregado.
“la gente no quiere tomar el edificio porque se provocaría sería un enfrentamiento con los sujetos armados y el edificio no tiene ni siquiera recursos es un edificio vacío, por eso estamos pidiendo al Congreso que resuelva el problema y que el ejecutivo entregue los recursos no tendría caso retomar el edificio municipal” dijo.
Así que regresaran a la lucha presentando documentos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque explico que ahora el alcalde Pablo Galván asegura que no le han entregado recursos del mes de agosto y septiembre aunque el subsecretario dijo que si se dieron.
“nos quieren ver la cara o tachar de ignorantes y sobre todo porque dan declaraciones a los medios diciendo que el conflicto ya se resolvió cuando sigue latente” refirió el regidor.
Explicó que el problema no es un asunto de dinero y aunque algunos ayudantes ya aceptaron desistirse de las demandas sociales que tenían después de que se les anunció un pago, se trata de que el legislativo entre a resolver el problema porque hay muchas cosas que no han quedado claras.