El líder transportista de la Unión de la clase trabajadora Víctor Mata Alarcón informó que iniciarán reuniones de trabajo con la Secretaría de movilidad y transporte.
En estas mesas de trabajo cada líder del transporte en toda la entidad presentará sus problemáticas en materia de transporte para buscar solución, por su parte el mayor problema es el transporte irregular que ha invadido la entidad y que ha salido de control.
Y es que detalló que se ha detectado que unidades irregulares o las denominadas piratas se han prestado para actos delictivos como asaltos, robos, secuestros.
Sin embargo reconoció que este crecimiento irregular se debió a la corrupción al interior de la entonces dirección de transportes y también por parte de los mismos líderes del transporte.
“Para que haya corrupción debe haber dos, el que corrompe y el que se deja corromper, nosotros en su momento podríamos haber participado en cierto tipo de movimientos ilícitos o en este caso provocar que una unidad en mal estado preste un servicio en perjuicio del ciudadano… no hay que darnos golpes de pecho tuvimos algo que ver y si hoy van a cambiar las cosas hay que echar la mano también” señaló el líder.