Relacionado con el robo de un millón 390 mil 77 pesos, a un masculino de 49 años de edad le fue decretada la prisión preventiva como medida cautelar; además de que el juez de control calificó como legal su detención llevada a cabo ayer en la Avenida Díaz Ordaz de la colonia Cantarranas, afuera de Hostería “Las Quintas”.
De acuerdo a la Causa Penal JC/543/2012 el masculino es el presunto responsable del delito que se le imputa, puesto que el agente del Ministerio Público cuenta con pruebas válidas y suficientes las que demostró en Audiencia a la Justicia Oral en la que se fijó para el próximo martes 13 la de Vinculación a Proceso.
En relación a los hechos, el imputado laboró como supervisor de ventas en la “Nueva Valenciana de Morelos” S.A de C.V., durante el periodo agosto de 2010 a abril de 2012, tiempo en el que les exigía a los colaboradores que le entregaran las facturas, depósitos en efectivo, cheques y transferencias bancarias bajo la amenaza que serían despedidos si no obedecían sus órdenes. Un desfalco que asciende a la cantidad de un millón 390 mil 77 pesos.
Por lo anterior el apoderado legal de la empresa presentó denuncia ante el Ministerio Público que realizó las investigaciones correspondientes, y al tener las pruebas suficientes solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión en contra del imputado que laboraba como contador público, con domicilio en calle 16 de Septiembre No. 64 de la colonia Tepepan, Delegación Xochimilco, Distrito Federal.