Este mañana el gobernador del Estado Graco Ramírez señaló que el proyecto de la ampliación de la Pera-Cuautla sí se realizará luego de la aprobación de los habitantes de Tepoztlán en la consulta de ayer domingo.
En conferencia de prensa dijo que el grupo opositor debe atenerse a la consulta realizada ayer y que el va hacer cumplir la ley y respetar la ley y hacer respetar la decisión democrática de la población. Explicó que lo único que hace falta es una resolución de un Tribunal Agrario con comuneros de San Juan Tlacotenco pero dijo que ya hay acuerdos suficientes para iniciar la obra.
Añadió que con eso comenzarán con la modernización de la infraestructura porque en Morelos existe un rezago de hasta 30 años, así que en Tepoztlán habrá nuevo mercado municipal y con la nueva vía de comunicación se reactiva Oaxtepec que es un parque acuático “muerto” y la región oriente como Cuautla.
En cuanto a la vía de comunicación Cuernavaca-Cuautla en lo que es boulevard Cuauhnáhuac que no se concluyó explicó que se debió a que se hizo mal la planeación porque se requiere de drenaje para el agua que se estanca en la zona y se necesitan nuevos estudios para saber hacia dónde desviarán esa agua.
En la misma tónica señaló que sucedió en Huexca donde dijo que la Termoeléctrica se realizará porque la población está de acuerdo al entregar firmas que avalan su dicho a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En otro tema el mandatario estatal dejó en claro que el procurador Mario Vázquez Rojas seguirá al frente de la Procuraduría porque se está realizando una nueva terna para elegir fiscal luego de que se aplicaron los exámenes de control y confianza, es decir, entre líneas dijo que quienes aspiran no los pasaron.