Esta tarde en el Congreso Local fue aprobada la solicitud enviada por el Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu de extender el plazo para la entrega del proyecto de presupuesto del año 2013.
Durante el pleno se explicaron los motivos de esta petición por parte del ejecutivo los cuales se deben a que desconocen los recursos federales que estarán ingresando a la entidad porque el gobierno federal estaría entregando su paquete económico a más tardar el 15 de diciembre debido al cambio de gobierno, por lo que el gobernador pidió esperar hasta conocer cuánto será el recurso que pueda obtener Morelos de la federación.
Luego de varios minutos los legisladores aprobaron esta prórroga sin determinar una fecha específica para que se entregue el presupuesto, sin embargo, anexaron un exhorto al gobernador para que se inicien mesas de trabajo con las diferentes secretarías de despacho e ir integrando el presupuesto del siguiente año.
Estas mesas de trabajo detallaron los legisladores no exhímen de que se llegue hasta un periodo extraordinario de sesiones debido al aplazamiento del presupuesto.