Fuerte movilización de los cuerpos de seguridad y rescate se registró la tarde de este jueves, cuando un llamado de auxilio informaba sobre la quema de una casa construida con madera y láminas de cartón, ubicada en la calle Circunvalación de la colonia El Sifón en el municipio de Cuautla.
A pesar de la presencia de un joven en su interior, las autoridades no reportaron lesionados pero sí importantes daños materiales, ya que fue considerada como pérdida total.
Poco antes de la una de la tarde, el llamado de auxilio movilizó al cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Policía estatal y municipal, quienes reaccionaron con rapidez para atender a las dos familias afectadas, quienes en cuestión de minutos vieron perder su patrimonio.
A pesar de los esfuerzos de los bomberos, los materiales flamables con que fueron construidas las viviendas facilitaron que en corto tiempo las llamas se extendieran por toda la propiedad.
Mientras las autoridades mantenían alejados a los curiosos y con protección a los integrantes de las familias, una de las madres que se encontraba en su trabajo llegó con el rostro desencajado al momento de observar su casa y preguntar por sus hijos. A pesar de su intento por ingresar a la zona de riesgo, los oficiales le impidieron el paso. Momentos después pudo reunirse con sus familiares