El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez señaló que son más de 5 casos de secuestros, asesinatos o desapariciones de estudiantes, trabajadores de la Máxima Casa de Estudios la mayoría ocurrió fuera del campus, pero para prevenir la incidencia delictiva, el próximo año habrá cámaras de videovigilancia y personal capacitado en las sedes universitarias.
En entrevista con los medios de comunicación el rector sentenció que hay robos y asalto en la periferia de los centros educativos universitarios pero lo más grave es el secuestro, desaparición de personas y en algunos casos los asesinatos de universitarios donde está inmiscuida la delincuencia organizada.
El rector de la Máxima casa de estudios señaló que el número delitos hacia la comunidad universitaria está relacionado con la cantidad de personas que transitan por el recinto universitario que son cerca de 6 mil diariamente.
Actualmente se invierten 12 millones de pesos para seguridad privada con cerca de 120 elementos que a veces son insuficientes o no tienen la capacidad de responder cuando se trata de delitos de alto impacto porque están desarmados.
Ante ello se prepara un diagnóstico por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en las universidades para saber cómo se puede reforzar la seguridad en los campus , de entrada se contempla la adquisición de cámaras de videovigilancia y un programa de contratación de personal más capacitados y sobre todo resolver un problema como lo es en la comunidad del Jicarero donde a las autoridades universitarias les preocupa el tránsito de la carretera al campus el cual es muy despoblado.
En el caso de la desaparición de la joven Viridiana Morales estudiantes de la facultad de Psicología mañana se realizará la reunión con los estudiantes y familiares de la joven con autoridades de la Procuraduría, por cierto el rector fue maestro de Viridiana.
Home / Seguridad y Justicia / RECONOCEN SECUESTROS, ASESINATOS Y DESAPARICIONES EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UAEM