El coordinador del Partido Movimiento Ciudadano Luis Alberto Machuca anunció que presentará la próxima semana un juicio político contra el actual diputado Manuel Martínez Garrigós para buscar su desafuero luego de las acusaciones y señalamientos por presunto desvío de recursos y mal manejo de las finanzas de Cuernavaca.
En entrevista el líder partidista consideró que es algo criminal que se haya endeudado el municipio de esa manera por más de mil millones de pesos lo que deja prácticamente atada de manos a la próxima administración que encabezará Jorge Morales Barud.
“nosotros en congruencia vamos a presentar este documento y ya estará del lado de los diputados que sean cómplices de ésta situación o que realmente le den cuentas a la sociedad que quiere se termine con la impunidad que está afectando bastante a toda la sociedad!”. Dijo.
Explicó que el Juicio Político lo estarían presentando la próxima semana o bien los primeros días del mes de diciembre porque se están allegando de documentos para sustentar las irregularidades que se cometieron en municipio de Cuernavaca.
Además exigió al ayuntamiento y gobierno del estado que se pronuncien sobre las investigaciones que se tienen que realizar para castigar a quienes quebraron el municipio.