Los presuntos responsables son: Luis Enrique de 16 años de edad, Mario Alberto Díaz Orihuela de 23 años, Daniel Borunda de 21 años, Erick Fernando Mendoza Fuentes de 20 años y Cesar Nájera Pinzón de 34 años, todos con domicilio en la colonia Centro del municipio de Emiliano Zapata.
Fue alrededor de las 07:50 horas del sábado, cuando a la base de la Policía Municipal (PM) se registró una llamada telefónica para informar que varios sujetos habían asaltado la tienda “OXXO” ubicada en la carretera Zapata-Tezoyuca de la colonia Villa Morelos.
Al sitio llegaron los agentes quienes se entrevistaron con el cajero del negocio, el cual manifestó que llegaron un grupo de personas a bordo de un automóvil Nissan GS color blanco del cual se bajaron dos hombres e ingresaron al comercio.
Los individuos fueron al área de licores y escogieron algunas botellas, pero al llegar a la caja sacaron un arma de fuego y amenazaron al empleado para que les entregará el dinero.
El afectado se dio cuenta que la pistola era de juguete y comenzó a forcejear con los delincuentes los cuales lo empezaron agredir físicamente.
El encargado de la tienda trató de ayudar a su compañero, pero también fue golpeado, ahora por los otros tres individuos que se bajaron del carro.
Los asaltantes al no lograr su cometido se subieron al vehículo y emprendieron la huida con rumbo al Centro de Zapata.
Asimismo los uniformados implementaron un operativo para localizar a los delincuentes.
Fue en la calle Puente Blanco de la colonia Centro, en donde los policías observaron a los responsables, los cuales fueron detenidos.
Los cinco hombres fueron trasladados a la base de la Policía en donde los denunciantes los identificaron de ser los culpables del robo.
Por tal motivo, estos individuos quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo y daños.
Cabe destacar que los paramédicos atendieron a los afectados, pero no fue necesario que los llevarán al hospital.