Si usted es de las personas que les cuesta trabajo conciliar el sueño por las noches, esta información le interesa: un nuevo estudio del Centro de Trastornos del Sueño revela que el mejor antídoto contra el insomnio crónico es practicar regularmente un ejercicio aeróbico, como correr, andar en bicicleta o simplemente hacer una larga caminata.
Para llegar a esta los especialistas trabajaron con 23 adultos mayores de 55 años, de hábitos sedentarios y que padecían insomnio.
Durante 16 semanas la mitad de ellos practicaron ejercicio físico aeróbico de cierta intensidad de 20 a 40 minutos, cuatro veces a la semana. El resto dedico el mismo tiempo a actividades recreativas como una clase de cocina o una visita a un museo. El resultado fue que sólo los que habían practicado ejercicio notaron una considerable mejora de la calidad del sueño, dejando prácticamente atrás sus problemas de insomnio, además de sentirse «más vitales» y con menos somnolencia diurna.
Según los investigadores, el insomnio es un problema muy frecuente que aumenta con la edad. «Mejorando el sueño de un adulto podemos mejorar su salud mental y física», afirman los especialistas.