La secretaria de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión, Gabriela Dauguet Ortega, y prestadores de servicios turísticos, se declararon listos para recibir a las familias que llegarán a Morelos durante estas fiestas decembrinas; se estima un arribo de 700 mil visitantes y una derrama económica de 400 millones de pesos.
Así lo expresaron este jueves durante el inicio del «Operativo Vacacional Invierno 2012» de la Corporación Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo federal, con sede en el estado de Morelos, el propósito es brindar asistencia mecánica, información turística y primeros auxilios, de manera gratuita a los paseantes.
Gabriela Dauguet estuvo acompañada del jefe de servicios de los Ángeles Verdes en Morelos, Arturo Mosconi Godínez; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Manuel Bárcenas Jiménez; y el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABAM), Mario García Ordoñez.
La funcionaria estatal señaló que durante este periodo vacacional se estima que el estado de Morelos recibirá un promedio de 700 mil visitantes, de quienes se pretende captar una derrama económica de 400 millones de pesos, lo cual será de mucho beneficio para los prestadores de servicios y empresarios del ramo turístico en general.
En este anunció también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Turística Empresarial de Morelos, Gerardo Ichikawa Kimura; el secretario de la Asociación de Operadores, Guías y Anfitriones Turísticos de Morelos, Ludovic Pech; y el representante de los prestadores de servicios de la zona sur del estado, Ernesto Monter Monter.
Gabriela Dauguet, los prestadores de servicios y presidentes camarales dijeron que en Morelos «estamos listos» para recibir a los vacacionistas y ofrecerles los mejores servicios con la mejor atención.
En tal sentido hicieron una invitación para que las familias se apropien de todos los puntos turísticos del estado y hagan suyos los balnearios, museos, restaurantes, hoteles y demás servicios que aquí se ofertan.
La secretaria de Turismo señaló que se trabajará en coordinación con los cuerpos de seguridad y justicia del estado de Morelos y del Gobierno de la República, con el propósito de garantizar la tranquilidad de los visitantes y las familias morelenses.
En Morelos, la Corporación de los Ángeles Verdes contará con 12 vehículos debidamente equipados para atender cualquier contingencia o avería en los automóviles, dos grúas y establecerá 4 campamentos de atención al turista.