La madrugada del domingo 16 de diciembre, un grupo de sujetos armados, vestidos con pasamontañas, ropa oscura y portando armas largas, irrumpió en un hotel del municipio de Miacatlán, amagando a poco más de cien huéspedes a quienes despojaron de sus pertenecias.
Esta información pudo ser confirmada en últimas horas con autoridades estatales, quienes revelaron que el mega robo ocurrió ocurrió el hotel «Las Brisas», situado en la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal de Miacatlán.
Entre los datos obtenidos se detalla que prácticamente todos los huéspedes provenían de otras entidades del país, y vienieron a Morelos, específicamente a Miacatlán, a una fiesta que se realizaría el sábado 15 de diciembre. Es por ello que la mayotía de los invitados resveró habitaciones en ese hotel para pasar la noche. Pero durante las primeras horas del domingo, de la nada salieron cerca de diez sujetos quienes con lujo de violencia les quitaron maletas, te´léfonos móviles, dinero en efectivo, dinero plástico, y demás objestos de valor. En cuestión de minutos lograron robar a más de la mitad de los visitantes.
Se sabe que fueron los abogados de los dueños del hostal quienes iniciaron la denuncia por este hecho delictivo, mientras que muchos de los afectados se retiraron del sitio luego de lo sucedido.