La policía preventiva del municipio de Amacuzac continúa desarmada y así seguirá hasta que todos los elementos policiacos sean sometidos a exámenes de control y confianza.
Así lo afirmó el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén, quien dijo son las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por fuerzas castrenses, federales y estatales quienes están encargadas de salvaguardar al municipio hasta el momento.
Detalló que el desarme de este municipio se derivó de la denuncia que hizo el propio edil Noé Reynoso Nava el pasado 29 de diciembre en donde argumentó que corría peligro su vida y que además desconfiaba de los elementos policiacos, por lo que procedieron al retiro de armas.
Ante la pregunta expresa de por qué no se ha dotado nuevamente al municipio de armamento si el alcalde Reynoso Nava aseguró que ya lo solicitó, el secretario dijo que el edil no ha hecho ninguna solicitud formal, y además aunque así fuera no se puede otorgar armas y licencias de portación a elementos que no estén plenamente acreditados y apliquen sus exámenes de control y confianza.
Esto lo dijo luego de sostener una reunión con ediles de los municipios de Cuautla, Jojutla, Miacatlán, Mazatepec, Zacatepec y Tepoztlán, a fin de lograr consensos para que en breve, se logre la firma de un convenio para la implementación del Mando Único de Policía, aseguró que al igual que el resto de los alcaldes mostraron su acuerdo para sumarse a este proyecto.