Esta mañana la fracción parlamentaria del PRI ofreció una conferencia de prensa donde emplazó al gobierno del estado para resolver el problema de la inseguridad y no esperen hasta que se cumplan los 18 meses pedidos por el gobierno para tener resultados.
Después de dar a conocer cifras sobre la inseguridad que priva en Morelos como en el 2012 se cometieron en la entidad 42 mil 500 de los cuales 7 mil 660 fueron con violencia, en Homicidios se cometieron mil 310, 76 secuestros, 250 delitos por extorsión.
Explicaron que algunos casos que han puesto a Morelos en el escenario nacional son el asesinato de Crisóforo Maldonado Jiménez alias el bocinas herido en Cuernavaca y asesinado en el Distrito Federal la fuga de su compañero Antonio Román Miranda “La Moña”, la desaparición de las jóvenes Jessica Cerón Salinas, Viridiana Rodríguez Morales y el asesinato del comandante Justo Buenaventura Jaimes Villarreal.
Por lo cual emplazaron al gobierno de Morelos a que no se proteja a nadie y que en los hechos en que estén involucrados servidores públicos o representantes populares se actúe conforme a la ley hasta las últimas consecuencias.
Además pidieron la depuración de los cuerpos policiacos y que rindan resultados en el esclarecimiento de todos los crímenes cometidos en Morelos.
En cuanto a la policía del mando único los legisladores del PRI pidieron que no se presione a los alcaldes quienes tendrán que decidir cómo van a este modelo policial porque tiene que ser por convenio y no obligatorio.