Esta mañana algunos abogados del Estado de Morelos se reunieron con autoridades estatales para pedir que agilicen la designación de un Procurador de Justicia y pidieron limpiar la fiscalía.
Guillermo Arroyo Cruz miembro del foro jurídico morelense explicó que son dos los vicios que prevalecen en la Procuraduría uno el burocratismo y otro la poca profesionalización de trabajadores por lo que pidieron al gobierno terminar con esta situación que termine con el talón de Aquiles de varias administraciones.
De las cosas que se tendrán que hacer el próximo fiscal es revisar que los trabajadores cuenten con sus cédulas profesionales y que no se trate de documentos falsos y que se analice si cumplen con el perfil para desempeñar el cargo en áreas como Ministerios Públicos, Policía Ministerial y Periciales.
Otro de los temas que se tiene que revisar es la infraestructura y los bienes inmuebles que se tienen para desempeñar los cargos en las fiscalías porque en algunos sitios no se tiene ni papelería para hacer oficios o actas.