Esta mañana el Gobierno del estado emitió un comunicado en el que se da a conocer una carta del gobernador Graco Ramírez dirigida a Ana Luisa Garduño, mamá de Ana Karen.
En este comunicado explica el contenido de la carta en el que el mandatario estatal refrenda su total apoyo, solidaridad y trabajo para localizar y procesar al asesino de su hija. De igual forma sostiene que busca justicia y verdad para las víctimas y trabaja en mejorar la procuración de justicia.
Sin embargo al final del comunicado señala que como parte del apoyo a la familia de Ana Karen, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), desde el pasado lunes 21 de enero apoyó con viáticos, un automóvil oficial y un elemento de la Policía Ministerial, a la señora Ana Luisa Garduño, para su traslado y estancia de dos días al Estado de Jalisco.
Ante esto, la señora Ana Luisa Garduño y su abogado Miguel Ángel Rossete ofrecieron una conferencia de prensa en la que dijeron desmienten rotundamente el comunicado, pues los viáticos erogados, como traslado, casetas, gasolina y hospedaje fueron solventados con recursos propios.
De igual forma confirmaron la marcha que realizaran el próximo 28 de enero para solicitar apoyo de la federación ya que señalan hasta el día de hoy no se ha tenido una respuesta concreta en las investigaciones.
Detallaron que primero arribarán a la Procuraduría de Morelos para entregar algunos documentos, posteriormente a la Paloma de la paz y de ahí arribaran a la Secretaría de gobernación en la ciudad de México para solicitar su intervención.