El Ayuntamiento de Temixco podría no firmar el convenio de mando único de la policía con el gobierno del estado, pues existen cuestiones que no favorecen al municipio.
Así lo señaló en entrevista el alcalde municipal Miguel Ángel Colín Nava, quien detalló continúan en el análisis de sumarse o no a la estrategia de mando único, ya que hay diversidad de opiniones entre los miembros de cabildo.
Sin embargo sostuvo que este convenio tiene aspectos que no favorecen al municipio como en materia económica y legal, pues les han explicado que los fondos de seguridad si llegarán al municipio pero ellos seguirán pagando a todos los policías, así como hacerse cargo de la materia administrativa y legal de cada uno de los elementos.
Detalló que pasar las patrullas, armamento y equipo de seguridad al estado representaría una perdida para el ayuntamiento pues recientemente éste fue renovado por la administración.
Añadió que hay el riesgo que Temixco no firme el convenio de mando único, pero será en cabildo cuando se tome una decisión, el cual se prevé para este miércoles.