Siendo las 20:40 horas del pasado viernes, elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca detuvieron a Adán Marino Nájera de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas del Texcal de Jiutepec, debido a que portaba un arma de fuego calibre .380 semiautomática.
Esta persona, que dijo ser guardia de seguridad privada de la empresa cervecera “Corona” fue aprehendida en la colonia El Vergel, luego de que vecinos reportaran a una persona al parecer armada en la calle Nogal o de los maestros.
Los uniformados fueron a investigar y ubicaron a Adán Marino en la avenida de los Maestros a quien al realizarle una revisión de rutina le encontraron la pistola antes mencionada, la cual llevaba fajada a la altura de la cintura del lado izquierdo.
Asimismo, el cargador tenía seis cartuchos útiles y había uno más en la recámara del arma. El hombre también tenía otros tres cartuchos útiles en la bolsa delantera derecha del pantalón.
Por lo anterior, Adán Marino fue puesto a disposición del Ministerio Público de la federación por violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos y lo que resulte.