El Gobierno de la Nueva Visión a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que ante las variaciones climáticas registradas en gran parte del estado, se han registrado a la fecha 19 mil 956 casos de infecciones respiratorias agudas, lo que llevó a hacer un llamado a la población para que se refuercen las medidas de prevención, particularmente hacia niños y los adultos mayores.
Víctor Manuel Pérez Robles, director de los Servicios de Salud a la Comunidad de los SSM, destacó que dentro de las enfermedades respiratorias registradas en la entidad, está incluida la Influenza Estacional, que al 24 de enero se habían reportado 5 casos de Influenza tipo A H3N2 y 1 caso de Influenza tipo B sin complicaciones.
Por estas enfermedades, el funcionario estatal acotó que hasta el momento en Morelos no se tiene registrada ninguna defunción por estas enfermedades y no existe alerta epidemiológica.
Pérez Robles mencionó que se continúan reforzando las acciones preventivas en todos los centros de salud, aplicando la vacuna de la influenza de manera gratuita, a fin de prevenir cualquier tipo de contingencia, aplicando a la fecha más de125 mil vacunas, lo que representa un 81.2% de la meta establecida para esta temporada invernal.
Resaltó que es importante que la población tome las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de complicación relacionada a las infecciones respiratorias agudas, recomendando cubrirse la boca y nariz al estornudar o toser, abrigarse adecuadamente, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras que contengan vitaminas A y C, lavarse las manos frecuentemente.
Finalmente, el directivo de los SSM, hizo un llamado que ante cualquier síntoma como dolor de cabeza, temperatura, escurrimiento nasal o alteraciones respiratorias acudan a su unidad médica más cercana, principalmente si son menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.