Hace unos minutos concluyo la audiencia de garantías y control de detención, de los diez policías preventivos estatales del grupo élite denominado “Policía Acreditable”, quienes estar acusados de haber cometido los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, daños y abuso de autoridad, tras haber atacado al procurador Rodrígo Dorantes Salgado y masacrado a tres de sus escoltas, por lo que el Juez de la Justicia oral califico de legal su detención y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva.
Por otra parte a petición de la defensa se duplico el término para celebrar la próxima audiencia, de Vinculación a Proceso, por lo que será hasta el próximo viernes cuando se celebre la misma..
Mientras tanto familiares de los diez policías, se manifestaron afirmando que “todos son inocentes y que el culpable es el Procurador y su escolta por haber iniciado la agresión”, ya que afirman los inconformes, “Los estatales sólo repelieron el ataque”.
Pero ante las evidencias contundentes, del exceso de fuerza y actitudes que algunos califican de inverosímiles, como el hecho de que los policías estatales acreditables, no identificaran la camioneta blindada del procurador y de sus escoltas, pese que eran las mismas que utilizaron sus antecesores, el Juez de la Justicia oral ordeno que los diez policías sigan tras las rejas recluidos en el penal de Atlacholoaya.
De esta manera como se ha informado ya los detenidos son: Héctor Rodríguez Camacho, César Augusto Palma Vera, José Antonio Salgado Castro, Tizoc Jiménez Carvajal, José Pastor Nava, Raymundo López López, Julio César Aragón Garcés, Misael Manzanares Antonino, Alfredo Villegas Cisneros y Oscar Hernández Vidal, relacionados en la carpeta de investigación SC01/1629/2013.
Quienes están acusados de haber atacado al Fiscal del estado y dado muerte a sus escoltas José Joaquín Díaz Cevallos Juárez de 36 años de edad, Héctor Rojas Popoca de 35 y Rafael Barranco Mejía de 36 en una acción que a decir de los investigadores, “esta muy lejos de ser una confusión y si parece más una conspiración”, como incluso ya lo señaló el Jefe del Ejecutivo estatal.
Al respecto también han señalado funcionarios y elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Policía Ministerial, “la grave decisión de la Secretaría de Seguridad Pública estatal de concentrar a sus elementos en Torre Morelos y tenerlos allá más de seis horas tras cometido el atentado,lo que pone en evidencia su intención de cambiar las cosas o las evidencias, pues todo ese tiempo lo tuvieron para manipular todo”.
Por otra parte se insiste en que “son más los policías Acreditables y preventivos estatales involucrados, por lo que todos deben ser detenido y castigados por la ley, por el artero y cobarde crimen de los tres escoltas del procurador”.
Como se ha informado la noche del pasado jueves poco después de la media noche, la camioneta GMC, Yukon Denali color blanco en que viajaba el procurador y sus tres escoltas que lo seguían a la retaguardía en una camioneta Nissan Armada color plateada, fueron interceptados por los “Acreditables” y preventivos estatales en la calle 10 de Abril casi esquina con 5 mayo de la colonia Las Granjas, pues los uniformados “a toda costa querían que el procurador se detuviera y se identificara” y al no hacerlo intentaron cerrarle el paso con una patrulla de “Los Acreditables” y al no lograron y anteponerse los escoltas en la camioneta Nissan, los masacraron.
Home / Política / LOS ESCOLTAS DEL PROCURADOR TAMBIÉN DISPARARON ASEGURAN FAMILIARES DE 10 ACREDITABLES ENVIADOS HOY A PRISIÓN PREVENTIVA