Ante un lleno total del Foro del Lago del Centro Cultural Jardín Borda en Cuernavaca, el Gobierno de la Nueva Visión, a través de la Secretaría de Cultura, presentó del espectáculo multimedia de danza, música, video y acrobacia: «Venus, la voz del tiempo», en una atmosfera de misticismo que envolvió a los cientos de asistentes, quienes se sumaron a los mensajes de reflexión y esperanza en una sociedad que se resiste a perder estas motivaciones.
Al caer la noche en Cuernavaca los presentes pudieron disfrutar embelesados, las interpretaciones dancísticas y musicales, ejecutadas en la voz del vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, y por la bailarina que interpreta a «Venus», Carolina Patiño.
En piezas de cuatro tiempos, los intérpretes narraron una tesis en la que adquieren importancia a los cuatro elementos fundamentales de la vida: Agua, Tierra, Fuego y Viento; presentados con una mezcla de sonidos y estilos musicales que oscilan entre estilos prehispánicos y la modernidad electrónica.
El montaje presentado en el Foro del Lago del Centro Cultural Jardín Borda, narra el sueño de una mujer que atraviesa la más oscura noche de la humanidad; misma que en un recorrido por los cuatro elementos, hará nacer al Nuevo Sol: En la búsqueda de su propósito, la protagonista se interna en los orígenes del tiempo y del cosmos, haciendo un llamado a la esperanza con este grupo de talentosos artistas en escena.
El singular espectáculo es llevado por Víctor Zapatero y Nacho Maldonado, del Colectivo Antártica, toda vez que ya lo han presentado en diferentes escenarios como el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato y la Plaza Condesa en el Distrito Federal, aviva sentimientos y pensamientos en tiempos en los que es necesario romper con la cotidianeidad y buscar la paz interna.
Con esta presentación, el gobierno de Graco Ramírez refrenda el compromiso de promover la cultura como un derecho de todos, por lo que «Venus, la voz del tiempo», también se presentará este miércoles con acceso gratuito a partir de las 19:00 horas en la Plaza Pública de Xochitepec.
El elenco de este espectáculo estuvo conformado además por Yaro Villafuerte, ganador del concurso Ópera Prima; Regina Roditi, y la acróbata Andrea Peláez; mientras que ne la música estuvieron Guillome Pouget, Luis Costero, Gabriel González, Santiago Ojeda, y el mismo Nacho Maldonado.