El Diputado Juan Ángel Flores Bustamante del PRD explicó que la ausencia de la diputada local Erika Hernández Gordillo sobrina de la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la sesión de ayer se debió afectivamente a asuntos familiares.
Al añadir que es la primera falta que tiene desde su llegada como legisladora el primero de septiembre de 2012 al cargo explicó que los diputados acordaron no hacer leña del árbol caído.
La diputada de Nueva Alianza quien fue cuestionada a su llegada al congreso de Morelos porque no hizo trabajo político alguno en Morelos e incluso vivió fuera del estado y su único logro era ser familiar de Elba Esther Gordillo, ahora al parecer goza del afecto de sus compañeros del congreso.
A través de su cuenta de Twitter @erikaconectate la diputada sólo escribió sobre el tema de infraestructura educativa ayer pero nada relacionado con la detención de la lidereza del SNTE o sobre su ausencia durante la maratónica sesión en el Congreso Local del miércoles.