“Los morelenses como sociedad hemos desatendido el tema de la igualdad. Hoy somos una sociedad tremendamente desigual, que ha descuidado el brindarle a todas y todos sus miembros las mismas oportunidades que ha desatendido el valor y la importancia de las normas de la convivencia, del valor y la importancia del marco jurídico, que nos puede y debe cohesionar como sociedad”, aseveró Jesús Alejandro Vera Jiménez, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) durante la firma de convenio entre la máxima casa de estudios y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Y es, en este contexto crítico y problemático, agregó el Rector Alejandro Vera, en que precisamente tenemos que actuar, tanto los individuos, como las instituciones debemos ubicar la relevancia del convenio que hoy suscribimos.
Y ello es así, porque el acuerdo de las voluntades del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, hoy queda plasmado en el convenio, que de cara a la sociedad, se suscribe, y en el que ambas instituciones se comprometen a sumar, a aportar lo mejor de ellas mismas para construir hoy, un mejor mañana.
El convenio de colaboración es para establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, así como la divulgación del conocimiento en las áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales. El documento, establece actividades de planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a las partes ya la sociedad.
El TSJ y la UAEM podrán celebrar convenios específicos para cada uno de los proyectos que determinen en los que deberán describir con precisión las modalidades a desarrollar, las condiciones financieras, calendarios de realización, así como los datos y documentos necesarios para determinar con exactitud las causas, fines y los alcances de cada uno de los programas que se generen, los cuales tendrán que ser equitativos para ambas partes en las áreas que se consideren de interés.