A tan sólo 5 meses de iniciada la administración en Morelos, se realizó una decena de cambios y nombramientos al interior del gabinete de Graco Ramírez.
El gobernador del estado en conferencia de prensa anunció la salida de Gabriela Dauguet de la Secretaría de Turismo y nombró a Jaime Álvarez Cisneros como nuevo titular.
Así mismo se nombró a Guillermo Correa Gómez, como subsecretario de Información, Mónica Pineda Antúnez como Secretaria ejecutiva de la Gubernatura, a Paola Gadsden de la Peza como Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Hacienda. En la Secretaría de Desarrollo Social se nombró como Subsecretario de Acciones Complementarias de Combate a la Pobreza a Marcelino Montes de Oca; como Subsecretario de Acciones Prioritarias de Combate a la Pobreza a Félix César Arenas Valdez; director general de Transferencias y Subsidios Patrimoniales Agustín Ulises Gudiño Guzmán; como Coordinador de Análisis y Evaluación de Políticas Públicas, Gustavo Martínez González; Coordinador para la Reforma Política de las Comunidades Indígenas, Fracesco Taboada y como Coordinadora de Desarrollo Metropolitano a Vera Carolina Sisniega Aspe.
Respecto a la salida de Gabriela Dauguet, el mandatario estatal dijo que la ahora ex funcionaria pidió su renuncia debido a problemas de salud, sin embargo no especificó cuál es el padecimiento.
El recién nombrado Secretario de Turismo del estado Jaime Álvarez Cisneros señaló que a su llegada realizará una revisión a la estructura de la Secretaria.
Y es que durante los últimos meses empresarios en la entidad han manifestado su molestia señalando que las subsecretarías de turismo no funcionan, incluso prestadores de servicios de Tequesquitengo, donde se llevó a cabo el ultimo evento turístico, lo calificaron como un fracaso y mal organizado, por lo que el titular dijo que aunque no harán cambios de manera pronta si iniciarán revisiones a cada uno de los elementos.
Añadió que trabajará muy de cerca con el sector empresarial y a su vez en coordinación en materia de seguridad, pues dijo es la principal preocupación tanto de los visitantes como de quienes prestan los servicios.