Esta mañana el director de Protección Civil de Cuernavaca, Marco Antonio Manzo Godinez acompañado por regidores de Cuernavaca realizaron un recorrido de supervisión en la Plaza Lido localizada en el primer cuadro de la ciudad para detectar riegos para los comerciantes y visitantes como son tanques de gas mal instalados o cables de energía en deteriorado.
En entrevista con Zona Centro Noticias el funcionario explicó que las revisiones comenzaron por el área de comidas derivado que es ahí donde se ha detectado el mayor riesgo de una contingencia y se confirmó que no hay control de tanques de gas los cuales tienen manguera de plástico muy cerca de las parrillas lo que es un peligro latente.
Explicó que solo se exhortó a los comerciantes a corregir este tipo de situaciones para evitar una tragedia pero que el operativo de revisión continuará en todos los mercados municipales y todas las plazas y en caso de no hacer caso habrá sanciones.
“Necesitamos tomar las medidas necesarias para evitar una tragedia hay muchas plazas que no cuentan con las medidas básicas de seguridad y si no hay un orden y una previsión siempre serán un fuerte riesgo” finalizó el funcionario.