Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca aprehendieron a Miguel Ángel Martínez Morales de 42 años de edad, por el delito de robo calificado, allanamiento de morada y lo que resulte.
Sobre los hechos, ayer a las 13:00 horas efectivos policiacos realizaban patrullajes de vigilancia por la colonia Santa Martha de esta ciudad, cuando al circular por la calle San Fernando una mujer de nombre Argelia De Haro Segovia les hizo señas para que se detuvieran y acto seguido les indicó que al llegar a su casa ubicada en privada Tabachín, manzana 4, lote 10, de la colonia ampliación Milpillas, observó como un hombre escapaba con una maleta de color negro.
Dijo que el individuo vestía pantalón color beige, playera azul marino y gorra color beige y que se había ido con dirección a la colonia Santa Martha.
De este modo, los uniformados se avocaron a buscar al individuo y fue en la misma calle San Fernando, a la altura de la casa de materiales para construcción “Sandoval” donde la mujer les señaló a un hombre con las mismas características, por lo que se avocaron a aprehenderlo.
El individuo, de nombre Miguel Ángel Martínez Morales de 42 años, con domicilio conocido en la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavaca, llevaba una mochila y en la misma fue encontrada herramienta de albañilería como una maceta, una cuña, dos cinceles y 15 metros de cable color rojo, los cuales fueron reconocidos por Argelia De Haro como de su propiedad.
Asimismo, al ser cuestionado por la ofendida sobre la maleta que había sacado de su domicilio respondió que la había dejado en una casa en construcción que se ubica a dos cuadras de esa misma calle y que no tiene nombre, por lo que los policías acudieron a dicho lugar.
Ahí encontraron una máquina para cortar pasto conocida como orilladora, así como la maleta, la cual tenía con un DVD, un televisor de plasma, una antena de conejo, dos controles remotos, una lona, unas sandalias, una chamarra color azul, una navaja multiusos, una lámpara de mano y unas pinzas, que la agraviada reconoció como suyas.
Por lo anterior, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación legal.
Cabe destacar que, Argelia De Haro expresó que el presunto delincuente rompió el mosquitero de una ventana para meterse a su casa.