Angela González.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, autoridades del Gobierno de Morelos, entregaron el Premio Estatal de la Juventud 2010, edición bicentenario, a 7 jóvenes destacados en distintas áreas del estado.
Los galardonados este año fueron Daniel Perales, Esmeralda Ursua, Elian Reyna, Dayesa Alcántara, Salvador Nieto, Silvano Díaz Y Jorge López, todos ellos jóvenes sobresalientes en temas como desarrollo de emprendedores, desempeño académico y apoyo a la comunidad.
Durante el evento, el Secretario de Desarrollo Humano, Ricardo Esponda, reconoció que los jóvenes de la actualidad, que representan el 34 por ciento de la población nacional, se enfrentan a dos grandes retos, que son el desempleo y el consumo de alguna droga. De acuerdo con el Secretario, la falta de empleo es una constante entre jóvenes de 17 a 20 años, para quienes haces falta oportunidades, y el consumo de drogas, que está cada vez más a disposición de jóvenes entre los 13 y 18 años de edad, representando un riesgo latente para su salud y desarrollo.
Ricardo Esponda señaló que este tipo de incentivos, como el Premio Estatal de la Juventud, sirven para motivar a la población más joven a superarse como personas, sin embargo reconoció que hace falta mucho trabajo por parte de las autoridades, en materia de educación al alcance de todos y de oportunidades de trabajo.