A las tres de la tarde el chofer de un camión de los Chapulines de Morelos con placas de circulación 291005-P que circulaba en Lomas de Atzingo de Cuernavaca comenzó a pelearse con dos tripulantes de una moto color azul o gris.
La pelea continúo por varias calles hasta que finalmente los tripulantes de la moto le cerraron el paso al transportista, acto seguido uno de ellos bajó con un arma y subió al colectivo donde después de discutir brevemente con el ayudante del conductor le disparó a quema ropa en tres ocasiones siendo identificado como Francisco Estrada Hernández.
Después el agresor volvió a subir en la moto para darse a la fuga mientras el chofer de la ruta que resultó ileso José Antonio Morales aprovechó para dirigirse hasta el módulo de seguridad de la colonia Carolina localizado a un costo del parque de beisbol Miguel Alemán.
Al solicitar los servicios de emergencia su ayudante perdió la vida mientras la policía realizó un operativo en contra de los agresores quienes lograron huir pero fueron identificados como presuntos vecinos de Alta Vista.