Luego de que fuera publicada en el Periódico Oficial Tierra y Libertad la obligatoriedad para los automovilistas de adquirir un seguro de daños a terceros organizaciones sociales advirtieron la presentación de amparos para impedir esta acción, y al día de hoy suman más de 70 recursos.
Gabriel Rivas vocero del Comité de Colonias en Lucha informó que desde el pasado 6 de mayo presentó un primer amparo colectivo de 25 personas, ante el Juzgado cuarto de distrito, en el que recibieron observaciones las cuales fueron subsanadas ayer, al tiempo que se presentó un segundo amparo agrupando a otras 25 personas.
Anunció que mañana presentarán un tercer recurso perteneciente a personas de la zona sur poniente del estado principalmente del municipio de Jojutla, quienes de igual manera han argumentado una violación a la propia constitución con este acto que los obliga a contratar un seguro.
Añadió que podrían estar ultimando esta misma semana un cuarto amparo, agrupando con este a más de cien personas de distintos municipios de la entidad.