El Grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional dará un no rotundo a aquellos municipios que a través del llamado “Pacto Hacendario” solicitaron la autorización de un crédito con un plazo de pago por 25 años.
En conferencia de prensa los legisladores priistas calificaron como exagerado e incongruente endeudar durante 8 periodos y un tercio a todos los municipios del estado, sobre todo porque algunos de ellos como Coatlán del río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla y otros están sobre endeudados, es decir sus deudas superan en gran porcentaje sus ingresos.
Debido a esto señalaron que se está buscando la forma de que estos créditos sean únicamente a 3 años, es decir el periodo de su administración municipal, por lo que el PRI no se accederá de ninguna manera a una deuda más amplia asegurando que es por el bien de la ciudadanía y no con fines políticos.
El diputado José Manuel Agüero Tovar señaló que pedirán a los ayuntamientos que les hagan llegar los proyectos de inversión en los que se va a utilizar el recurso, ya que la ley obliga que presenten estos proyectos y no están incluidos en sus solicitudes.
Así mismo se le pedirá al Gobierno del estado que además de incluir el proyecto de inversión explique el déficit de 2 mil 300 millones que mantiene, para que los legisladores realicen un análisis más claro de la línea de crédito.