Luego de haber quedado por escrito el acuerdo en el que se aclara que el recurso para docentes tipificado como bono se denominará ahora como apoyo, a fin de evitar que sea objeto de observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, aseguró que la negociación formal con la dirigencia estatal de la sección 19 del SNTE, se coloca en un plano más sano que permitirá continuar con el resto de las peticiones.
Destacó que los acuerdos suscritos se cumplirán en lo que resta del año y que lo adicional dependerá de los esfuerzos económicos que realice el Gobierno de la Nueva Visión.
El secretario de Educación recordó que la actual administración asumió responsablemente deudas de administraciones anteriores, lo que implicó una erogación de más de 600 millones de pesos, lo cual ha debilitado el subsidio ordinario considerado para el magisterio.
Confió en que la negociación anual con la Sección 19 del SNTE arribará a buenos acuerdos y que se empleará todo lo necesario en beneficio de los maestros, siempre con el reconocimiento de que son ellos los grandes promotores de la educación que todos queremos.