Esta mañana el Secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca Víctor Hugo Valdés informó sobre la detención de persona que luego de asaltar una tienda en pleno centro de la ciudad llevó consigo dos maletas, y en una de ellas se encontraba una bebé de seis meses, hija de la empleada del establecimiento.
Señaló que las investigaciones apenas iniciaban, pues había ocurrido tan solo unos minutos antes, y debían determinar si el delincuente se llevó la maleta desconociendo que al interior se encontraba la bebé o si la sustrajo a su mamá como medida de presión para el asalto.
Sin embargo posteriormente se logró saber que la información proporcionada por el Secretario Víctor Hugo Valdés fue falsa, pues la pequeña nunca se encontró al interior de la maleta y la mamá al declarar ante las autoridades esclareció los hechos.
Relató que después de abrir el establecimiento en donde trabaja y lleva consigo a su hija, un hombre la apuntó con una pistola exigiéndole el dinero de las ventas anteriores, minutos después llegó un segundo sujeto quien la amarró de pies y manos.
Posteriormente el hombre armado tomó a la menor que se encontraba en la carreola, sin embargo por los gritos de ella y el llanto de la bebé la dejó nuevamente.
Ambos sujetos se llevaron dinero y decenas de cajas de zapatos, no obstante policías municipales emprendieron la búsqueda y lograron la detención de uno de ellos quien se identificó como Guillermo Fernández Tapia de 32 años, quien reconoció que estuvo preso 10 años en el penal de Atlacholoaya por lesiones e intento de homicidio, obteniendo su libertad el 17 de noviembre del año pasado.