Aunque a nivel nacional Morelos se ha colocado dentro de los estados con mayor número de delitos de alto impacto, el l Procurador General de Justicia del Estado de Morelos Rodrígo Dorantes Salgados dijo “no es que no estemos haciendo nada, es que los delitos se dan por temporadas”.
Explico que por ejemplo los homicidios se dan por “temporadas” porque se cometen van relacionados con otro tipo de delitos por ejemplo muchos de ellos están relacionados a la delincuencia organizada.
“Esos homicidios desgraciadamente privan de la vida a alguien pero tienen relación con otro tipo de delitos o que las personas occisas estuvieron o estarían participando en otros delitos tal vez a lo mejor como agentes activos del delito eso no estamos investigando hasta que tengamos datos los vamos a dar a conocer” dijo el procurador.
Después el fiscal trató de justificar lo que aparece desde la semana pasada que Morelos tiene el lugar más alto de secuestros en el país, pues refirió que no todos son secuestros que algunos son privación ilegal de la libertad y otros más son extorsiones.